TABLÓN DE ANUNCIOS:

21/03/2024

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AGUAS DE SALCEDO CELEBRADA EL 03 DE MARZO DE 2024

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la asamblea anterior. Aprobado.
  2. Aprobación, si procede, del balance de cuentas anuales. Aprobado. Se hace constar una paulatina descapitalización puesto que los gastos siempre son algo mayores que los ingresos, ya que el cálculo de las tarifas del agua se hace siempre muy ajustado para que no se encarezca mucho el servicio.
  3. Revisión y aprobación, si procede, de las tarifas por el consumo de 2023. Se propone subir el precio del metro cúbico del agua unos céntimos y mantener los gastos fijos anuales de mantenimiento y conservación. La tarifa quedaría de la siguiente manera: precio del agua: 0,77 €/m3; cuota anual por acometida y contador: 86,12€Aprobado. Consultar tarifas.
  4. Ruegos y preguntas. No se realizaron.

 

15/02/2024

                        ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

Estimado socio/a:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 de los Estatutos de la Cooperativa de Aguas de Salcedo, por la presente se le convoca para que asista a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se celebrará el próximo domingo 03 de marzo de 2024 a las 17:00 horas en primera convocatoria, o de no concurrir el quórum necesario, a las 17:30 horas en segunda, en la Asociación de Vecinos de Cenero (edificio de las Antiguas Escuelas de Sotiello), con el fin de tratar el siguiente

 

ORDEN DEL DIA

 

1.                  Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la asamblea anterior.

2.                  Aprobación, si procede, del balance de cuentas anuales.

3.                  Revisión y aprobación, si procede, de las tarifas por el consumo de 2023.

4.                  Ruegos y preguntas.

 

 Rogamos la máxima asistencia y puntualidad.


Haga clic aquí si quiere descargar el impreso para autorizar que otra persona le represente en la asamblea.


13/02/2023

RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AGUAS DE SALCEDO CELEBRADA EL 29 DE ENERO DE 2023


1º. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. Aprobado.

2º. Aprobación, si procede, de balance de cuentas anuales. Aprobado.

Dentro de este punto también se aprobaron las siguientes medidas:

- La necesidad de reorganizar los gastos relativos a cada concepto para adecuarlos a la facturación, imputando a: 

    • Consumo: gastos en electricidad, cloro y el consumo propio del suministro de la EMA.
    • Cuotas de servicio y conservación: el resto de gastos en materiales, análisis, seguro, mantenimiento, contable…

- Cobrar un importe reducido del 10% de la cuota de conservación y servicio a aquellos socios que solo tienen derechos de acometida y no tienen ningún contador instalado.

 - Reducir gastos en la factura de electricidad cambiando el contrato de comercializadora. Al inicio de cada año se realizará la comparativa de ofertas de energía de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se cambiará el contrato con la que sea más barata sin permanencia.

- Enviar junto con la convocatoria de próximas asambleas, el resumen anual de ingresos/gastos.

-Publicar el Balance y Cuenta de Resultados oficiales en el momento en el que se cierre el ejercicio.

 3º. Elección del modo de organizar la administración.

Se aprueba por unanimidad que el modo de organización de la Cooperativa sea mediante un administrador y un interventor únicos.

4º. Elecciones a los cargos del órgano de administración e intervención.

                - El Órgano de Administración quedaría integrado por:

- ADMINISTRADORA ÚNICA: Dña. Izaskun García de Albéniz Fernández de Córdoba, con D.N.I. 53.536.798-C.

- Y el Órgano de Intervención por:

- INTERVENTOR ÚNICO: D. Xesús Cañedo Valle, con D.N.I. 10.813.135-F.

5º. Cambio del periodo de lecturas y cobros.

Se aprueba adelantar progresivamente el periodo de lectura de contadores para aprovechar las horas de luz, empezando este año a primeros de diciembre y en años sucesivos adelantarlo unas semanas más.

Asimismo, se aprueba adelantar los cobros de los recibos al 10 de marzo para que los ingresos no se distancien tanto del periodo de facturación.

            6º. Actualización de jornada del personal.

A modo informativo, se comunica que las labores de secretaría y la atención a los socios se realizarán por la tarde. Igualmente, las labores de mantenimiento se realizarán de 17 a 21 horas.

7º. Cambio de la gestión de recibos devueltos e impagos.

a.       Repercusión de la comisión del banco por recibos devueltos y reenvío de remesas, y otros gastos derivados de las reclamaciones. Se aprueba repercutir en los socios cuyos recibos vengan devueltos del banco las comisiones de devolución y los gastos de reclamación.

 

b.       Interés de demora. Tras aclarar que el “interés de demora” es un término que se aplica a la banca y que no es apropiado para la Cooperativa, se aprueba que se aplique el 2% de la deuda a los impagos recurrentes en concepto de penalización o sanción cuando finalice el año natural en el que se emitió el recibo sin haberse saldado la deuda, independientemente de aplicar las sanciones que establecen los Estatutos de la Cooperativa en sus artículos 28 y 29, abriendo previamente un expediente sancionador al socio.

 

c.       Contratación de empresa de cobros para recibos impagados. Se aprueba recurrir a una empresa de cobros para reclamar las deudas cuando sea imposible localizar al deudor, o cuando una vez comunicada la deuda no la pague en el plazo de dos años desde su emisión, teniendo que ser su contratación informada y aprobada en una asamblea posterior.

 

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31/01/2023


NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS

Ya están disponibles para su consulta y descarga los nuevos Estatutos aprobados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 29 de enero de 2023.

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25/01/2023

PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN E INTERVENCIÓN


Tal y como establecen los Estatutos de la Cooperativa y el calendario de elecciones a los órganos de administración e intervención, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas y habiendo solamente una, se procede a la publicación de la misma:

 

- Órgano de Administración: DÑA. IZASKUN GARCÍA DE ALBÉNIZ FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA

 

- Órgano de Intervención: D. XESÚS CAÑEDO VALLE

 

La Asamblea General decidirá entre los distintos tipos de administración e intervención, así como su número, pudiendo nombrar suplentes para los distintos cargos.

Podrán impugnarse dichas candidaturas interponiendo escrito dirigido al Consejo Rector en el plazo de cuatro días naturales contando desde la fecha de publicación de las mismas.

 

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29/12/2022

ELECCIONES AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN E INTERVENCIÓN

 

Estimado socio/a:

 

Aprovechando la necesidad de adaptar los estatutos a la Ley de Cooperativas en vigor, y que ésta permite distintos tipos de administración, consideramos la necesidad de cambiar del modelo de consejo rector actual al de administrador e interventor, que a efectos es la realidad actual de la cooperativa. Siendo el administrador la persona encargada de representar y gestionar la Cooperativa, y el interventor quien supervisa la gestión del administrador. (Puede consultar el borrador de los estatutos “CAPÍTULO IV – DEL GOBIERNO DE LA COOPERATIVA”, Sección 2ª, 3ª y 4ª haciendo clic aquí)

 

Por este motivo iniciamos un nuevo proceso electoral con el siguiente calendario:

 

-          29 de diciembre de 2022: inicio del periodo de presentación de candidaturas al Órgano de     Administración y al de Intervención.

-          24 de enero de 2023: Fin del periodo de presentación de candidaturas.

-          25 de enero de 2023: Publicación de las candidaturas. Inicio del plazo de impugnación de candidaturas.

       28 de enero de 2023: Fin del plazo de impugnación y resolución de recursos.

-          29 de enero de 2023: Votación en la Asamblea General Ordinaria (punto 4º del orden del día).

 

Todos los socios tienen derecho a presentar una candidatura para el órgano de administración y una candidatura para el de intervención. Las candidaturas se presentarán por escrito a través del correo ordinario dirigido a “ Cooperativa de Aguas de Salcedo, Camino de la Pontica 331, 33393 Cenero – Gijón” o por correo electrónico a  coagsa@gmail.com  ante el órgano de administración saliente, expresándose al menos el nombre, dos apellidos y domicilio del candidato o candidata propuesto.

Haga clic aquí si quiere descargar el impreso para presentar las candidaturas.

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29/12/2022

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA

 

Estimado socio/a:

Siguiendo instrucciones del Consejo Rector y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos de la Cooperativa de Aguas de Salcedo, por la presente se le convoca para que asista a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el próximo domingo 29 de enero de 2023 a las 17:00 horas en primera convocatoria, o de no concurrir el quórum necesario, a las 17:30 horas en segunda, en la Asociación de Vecinos de Cenero (edificio de las Antiguas Escuelas de Sotiello), con el fin de tratar el siguiente

ORDEN DEL DIA

Punto único. Renovación de los Estatutos de la Cooperativa para adaptarlos a la nueva Ley de Cooperativas 4/2010 de 29 de Junio. Puede consultar la memoria de la adaptación haciendo clic aquí.

  

Inmediatamente después de la Asamblea General Extraordinaria, tendrá lugar la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, con el siguiente

ORDEN DEL DIA

1.      Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la asamblea anterior.

2.      Aprobación, si procede, del balance de cuentas anuales.

3.      Elección del modo de organizar la administración.

4.      Elecciones a los cargos del órgano de administración e intervención.

5.      Cambio del periodo de lecturas y cobros.

6.      Actualización de jornada del personal de mantenimiento.

7.      Cambio de la gestión de recibos devueltos e impagos.

a.       Repercusión de la comisión del banco por recibos devueltos y reenvío de remesas.

b.      Interés de demora.

c.       Contratación de empresa de cobros para recibos impagados.

8.      Ruegos y preguntas.

Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos la máxima asistencia y puntualidad.

Haga clic aquí si quiere descargar el impreso para autorizar a otra persona que le represente en la asamblea.

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AVISO

Recordamos a aquellos usuarios que tengan agua de otros suministros (EMA, Veranes, etc.), que no se deben comunicar las tuberías en ningún caso, ya que se pueden producir trasvases de agua entre los suministros. 

Recomendamos el uso de válvulas antirretorno, ya que se ha dado el caso de consumos muy elevados por descuidos al usar llaves manuales, siendo responsabilidad del usuario.  

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21/10/2022

AVISO

Debido a  la caída de un árbol ha habido una avería en la red principal, por lo que algunas zonas están sin agua. Ya se está trabajando en ello.

Intentaremos restablecer el suministro lo antes posible. 

Disculpen las molestias.

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