21/03/2024
RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AGUAS DE SALCEDO CELEBRADA EL 03 DE MARZO DE 2024
- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la asamblea anterior. Aprobado.
- Aprobación, si procede, del balance de cuentas anuales. Aprobado. Se hace constar una paulatina descapitalización puesto que los gastos siempre son algo mayores que los ingresos, ya que el cálculo de las tarifas del agua se hace siempre muy ajustado para que no se encarezca mucho el servicio.
- Revisión y aprobación, si procede, de las tarifas por el consumo de 2023. Se propone subir el precio del metro cúbico del agua unos céntimos y mantener los gastos fijos anuales de mantenimiento y conservación. La tarifa quedaría de la siguiente manera: precio del agua: 0,77 €/m3; cuota anual por acometida y contador: 86,12€. Aprobado. Consultar tarifas.
- Ruegos y preguntas. No se realizaron.
15/02/2024
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Estimado
socio/a:
De conformidad
con lo dispuesto en el artículo 32 de los Estatutos de la Cooperativa de Aguas
de Salcedo, por la presente se le convoca para que asista a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que
se celebrará el próximo domingo 03 de marzo de 2024 a las 17:00
horas en primera convocatoria, o de no concurrir el quórum
necesario, a las 17:30 horas en
segunda, en la Asociación de Vecinos de
Cenero (edificio de las Antiguas Escuelas de Sotiello), con el fin de
tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA
1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la
asamblea anterior.
2.
Aprobación, si procede, del balance de cuentas anuales.
3.
Revisión y aprobación, si procede, de las tarifas
por el consumo de 2023.
4.
Ruegos y preguntas.
Rogamos la máxima asistencia y puntualidad.
13/02/2023
RESUMEN DE LOS ACUERDOS DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE AGUAS DE SALCEDO CELEBRADA EL 29 DE ENERO DE 2023
1º. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea anterior. Aprobado.
2º. Aprobación, si procede, de balance de cuentas anuales. Aprobado.
Dentro de este punto también se aprobaron las siguientes medidas:
- La necesidad de reorganizar los gastos relativos a cada concepto para adecuarlos a la facturación, imputando a:
- Consumo: gastos en electricidad, cloro y el consumo propio del suministro de la EMA.
- Cuotas de servicio y conservación: el resto de gastos en materiales, análisis, seguro, mantenimiento, contable…
- Cobrar un importe reducido del 10% de la
cuota de conservación y servicio a aquellos socios que solo tienen derechos de
acometida y no tienen ningún contador instalado.
- Reducir
gastos en la factura de electricidad cambiando el contrato de comercializadora. Al inicio de cada año se realizará la comparativa de ofertas de energía de la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y se cambiará el contrato
con la que sea más barata sin permanencia.
- Enviar junto con la convocatoria de
próximas asambleas, el resumen anual de ingresos/gastos.
-Publicar el Balance y Cuenta de
Resultados oficiales en el momento en el que se cierre el ejercicio.
3º. Elección del modo de organizar la administración.
Se aprueba por unanimidad que el modo de organización de la Cooperativa sea mediante un administrador y un interventor únicos.
4º. Elecciones a los cargos del órgano de administración e intervención.
- El Órgano de Administración quedaría integrado por:
- ADMINISTRADORA ÚNICA: Dña. Izaskun
García de Albéniz Fernández de Córdoba, con D.N.I. 53.536.798-C.
- Y el Órgano de Intervención por:
- INTERVENTOR ÚNICO: D.
Xesús Cañedo Valle, con D.N.I. 10.813.135-F.
5º. Cambio del periodo de lecturas y cobros.
Se aprueba adelantar progresivamente el
periodo de lectura de contadores para aprovechar las horas de luz, empezando
este año a primeros de diciembre y en años sucesivos adelantarlo unas semanas
más.
Asimismo, se aprueba adelantar los cobros
de los recibos al 10 de marzo para que los ingresos no se distancien tanto del
periodo de facturación.
6º. Actualización de
jornada del personal.
A modo informativo, se comunica que las labores de
secretaría y la atención a los socios se realizarán por la tarde. Igualmente,
las labores de mantenimiento se realizarán de 17 a 21 horas.
7º. Cambio de la gestión de recibos devueltos e impagos.
a. Repercusión
de la comisión del banco por recibos devueltos y reenvío de remesas, y otros
gastos derivados de las reclamaciones. Se aprueba repercutir en los socios cuyos
recibos vengan devueltos del banco las comisiones de devolución y los gastos de
reclamación.
b.
Interés de demora. Tras aclarar que el “interés de
demora” es un término que se aplica a la banca y que no es apropiado para la Cooperativa,
se aprueba que se aplique el 2% de la deuda a los impagos recurrentes en
concepto de penalización o sanción cuando finalice el año natural en el que se
emitió el recibo sin haberse saldado la deuda, independientemente de aplicar
las sanciones que establecen los Estatutos de la Cooperativa en sus artículos
28 y 29, abriendo previamente un expediente sancionador al socio.
c.
Contratación de
empresa de cobros para recibos impagados. Se aprueba recurrir a una empresa de cobros
para reclamar las deudas cuando sea imposible localizar al deudor, o cuando una
vez comunicada la deuda no la pague en el plazo de dos años desde su emisión, teniendo
que ser su contratación informada y aprobada en una asamblea posterior.
31/01/2023
NUEVOS ESTATUTOS APROBADOS
Ya están disponibles para su consulta y descarga los nuevos Estatutos aprobados en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el 29 de enero de 2023.
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25/01/2023
PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN E INTERVENCIÓN
Tal y como
establecen los Estatutos de la Cooperativa y el calendario de elecciones a los
órganos de administración e intervención, una vez finalizado el plazo de
presentación de candidaturas y habiendo solamente una, se procede a la publicación
de la misma:
- Órgano de Administración: DÑA. IZASKUN GARCÍA DE ALBÉNIZ
FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
- Órgano de Intervención: D. XESÚS CAÑEDO VALLE
La Asamblea General decidirá entre
los distintos tipos de administración e intervención, así como su número,
pudiendo nombrar suplentes para los distintos cargos.
Podrán impugnarse
dichas candidaturas interponiendo escrito dirigido al Consejo Rector en el
plazo de cuatro días naturales contando desde la fecha de publicación de las mismas.
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29/12/2022
ELECCIONES AL ÓRGANO DE ADMINISTRACIÓN E INTERVENCIÓN
Estimado socio/a:
Aprovechando la necesidad de adaptar los estatutos a la Ley
de Cooperativas en vigor, y que ésta permite distintos tipos de administración,
consideramos la necesidad de cambiar del modelo de consejo rector actual al de
administrador e interventor, que a efectos es la realidad actual de la
cooperativa. Siendo el administrador la persona encargada de representar y
gestionar la Cooperativa, y el interventor quien supervisa la gestión del
administrador. (Puede consultar el borrador de los estatutos “CAPÍTULO IV – DEL GOBIERNO DE LA COOPERATIVA”,
Sección 2ª, 3ª y 4ª haciendo clic aquí)
Por este motivo iniciamos un nuevo proceso electoral con el
siguiente calendario:
- 29 de diciembre de 2022: inicio del periodo de
presentación de candidaturas al Órgano de Administración y al de Intervención.
-
24 de enero de 2023: Fin del periodo de
presentación de candidaturas.
- 25 de enero de 2023: Publicación de las candidaturas. Inicio del plazo de impugnación de candidaturas.
28 de enero de 2023: Fin del plazo de impugnación y resolución de recursos.
-
29 de enero de 2023: Votación en la Asamblea
General Ordinaria (punto 4º del orden del día).
Todos los socios tienen derecho a presentar una candidatura para el órgano de administración y una candidatura para el de intervención. Las candidaturas se presentarán por escrito a través del correo ordinario dirigido a “ Cooperativa de Aguas de Salcedo, Camino de la Pontica 331, 33393 Cenero – Gijón” o por correo electrónico a coagsa@gmail.com ante el órgano de administración saliente, expresándose al menos el nombre, dos apellidos y domicilio del candidato o candidata propuesto.
Haga clic aquí si quiere descargar el impreso para presentar las candidaturas.
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29/12/2022
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA
Estimado
socio/a:
Siguiendo
instrucciones del Consejo Rector y de conformidad con lo dispuesto en el
artículo 34 de los Estatutos de la Cooperativa de Aguas de Salcedo, por la
presente se le convoca para que asista a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA que se celebrará el próximo domingo 29 de enero de 2023 a las 17:00 horas en primera convocatoria, o
de no concurrir el quórum necesario, a las 17:30
horas en segunda, en la Asociación
de Vecinos de Cenero (edificio de las Antiguas Escuelas de Sotiello), con
el fin de tratar el siguiente
ORDEN DEL DIA
Punto único. Renovación de los Estatutos de la Cooperativa para adaptarlos a la nueva Ley de Cooperativas 4/2010 de 29 de Junio. Puede consultar la memoria de la adaptación haciendo clic aquí.
Inmediatamente después de la Asamblea General
Extraordinaria, tendrá lugar la ASAMBLEA
GENERAL ORDINARIA, con el siguiente
ORDEN DEL DIA
1.
Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la asamblea
anterior.
2.
Aprobación, si procede, del balance de cuentas
anuales.
3. Elección
del modo de organizar la administración.
4. Elecciones
a los cargos del órgano de administración e intervención.
5. Cambio del
periodo de lecturas y cobros.
6.
Actualización de jornada del personal de
mantenimiento.
7.
Cambio de la gestión de recibos devueltos e impagos.
a. Repercusión
de la comisión del banco por recibos devueltos y reenvío de remesas.
b. Interés de
demora.
c. Contratación
de empresa de cobros para recibos impagados.
8.
Ruegos y preguntas.
Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos la máxima asistencia y puntualidad.
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AVISO
Recordamos a aquellos usuarios que tengan agua de otros suministros (EMA, Veranes, etc.), que no se deben comunicar las tuberías en ningún caso, ya que se pueden producir trasvases de agua entre los suministros.
Recomendamos el uso de válvulas antirretorno, ya que se ha dado el caso de consumos muy elevados por descuidos al usar llaves manuales, siendo responsabilidad del usuario.
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21/10/2022
AVISO
Debido a la caída de un árbol ha habido una avería en la red principal, por lo que algunas zonas están sin agua. Ya se está trabajando en ello.
Intentaremos restablecer el suministro lo antes posible.
Disculpen las molestias.